viernes, septiembre 02, 2005

De lo que nunca nadie leerá

Mi teoría es que existen dos momentos de la semana que se separan de la realidad y adquieren la característica de ser extremadamente largos, característica que adquieren especialmente cuando uno esta trabajando. El primer momento es el lunes en la mañana, y el segundo es este: El viernes por la tarde. No se, ni llego a comprender como mierdas hacen, pero estos momentos se hacen eternos, las manecillas del reloj adelantan una vez y atrazan como diez. En estos momentos de ocio extremo, y de inconformidad absoluta, uno ya se ha leido toda la edición de EL Tiempo de hoy, la Semana, la Soho, la motor, la enter, y va la madre...hasta la carrusel (Con horóscopo y todo), ya uno ha recorrido buena parte del ciberespacio, que aún siendo infinito, parece no tener nada mas que ver. En mi caso he revizado desde las profecias de Nostradamus hasta recetas de cocteles, y es de últimas cuando me acuerdo que existen personas, en igual o peor situación que la mia. Entonces me voy a pasear por los blogs de Colombia, a ver que escribe la gente, como piensan, en fin a buscar de alguna manera, algo de solidaridad. Hoy me di cuenta de que hay 868 blogs registrados en Blogs de Colombia, que la mayoría obedecen a la categoría de "personal" y que los blogs de humor, de humor no tienen nada. Además de esto, me di cuenta que la mayoría de personas que escribimos dentro de esa categoría somos comunmente depresivos, amantes de la ironía y el sarcasmo, pesimistas e inconformes, ah, y que a parte de eso nadie nos lee. Me puse a pensar entonces para que mierdas escribo, si nadie lee lo que escribo? por qué lo hacen los demás?. Creo que lo que se busca es un poco de solidaridad, de comprensión, un poco de compañía. Buscamos que otras personas lean nuestros pensamientos buscando apoyo, buscando un consejo de alguien que además es objetivo e imparcial, alguien que no nos conoce y a quien le valemos huevo. Escribimos también, porque tenemos que liberar un poco la presión de vivir en este mundo lleno de mierda, y descargandonos sobre el teclado del computador de alguna forma lo logramos. Así nunca nadie nos lea.
En mi caso, la experiencia con el blog ha sido positiva, he recibido comentarios desde Inglaterra y desde Escocia, de gente colombiana que no conozco y que vive allá. No se como putas llegaron a este sitio, pero lo hicieron. El otro día leía un artículo de un reconocido periodista en donde identificaba que la mayoría de quienes escribían en blogs eran universitarios o profesionales jóvenes (como lo soy yo) tratando de idealizar y profundizar respecto a la cosmovisión de cada uno. En otras palabras: hablar mierda. Todos queremos que nos lean, todos queremos que nos manden comentarios (sería una falsa modestia decir que no), pero lo cierto es que entre 868 blogs (y eso que solo los registrados en blogs de Colombia) es muy difícil que alguien nos vaya a encontrar. Pero sea como sea, que mierdas, es gratis y podemos escribir lo que se nos antoje. Así que si alguna vez alguien llega a leer esto, no sea hijueputa, aunque sea mande un comentario.