viernes, junio 24, 2005

LA FINAL

Queridos amigos y amigas. El próximo domingo es la final del fútbol colombiano. Nacional y Santafe han llegado hasta este punto crucial, y al parecer el domingo en Medellín será una de las mejores y mas apasionantes finales de los últimos años. Primero, pienso yo, porque se enfrentan las dos ciudades mas grandes del país, segundo porque Santafe puede llegar a coronarse campeón luego de tres décadas de sufrimiento para los hinchas cardenales y tercero porque nacional perdió recientemente dos finales en casa, contra el DIM y contra el Junior. A pesar de que no soy hincha de ninguno de los dos equipos, mi amor por este deporte me lleva a extasiarme de ansiedad en la espera del Domingo. Miles de almas gritarán desde la Tribuna, y en la cancha será el todo por el todo, al final En Bogotá o en Medellín se celebrará hasta la madrugada.

Me gustaría que ganara Santafe porque sería interesante volver a tener una Copa Libertadores en Bogotá, porque he sido testigo de que la hinchada santafereña ha sido una de las que mas ha sufrido y porque ya es hora de que un Equipo de Bogotá saque la cara. Soy de Bogotá, quiero mi ciudad y por eso estaría feliz si ganara Santafe. Mi mejor amigo, paisa y por ende hincha de nacional, no está muy de acuerdo conmigo, pero el fútbol es uno solo, es una sola la pasión y una sola fiesta. Así que, que gane el mejor y que no nos comportemos como salvajes sea quien sea el campeón.